Pasqua e Pasquetta
Cultura, Estilo de vida, Italia

La “Pasqua” y la “Pasquetta” en Italia

En Italia hay un dicho: “Natale con i tuoi, Pasqua con chi vuoi” (Navidad con tu familia, Pascua con quien quieras). Significa que la Navidad por tradición se festeja en familia, mientras la pascua se festeja con amigos y conocidos.

En Pascua los cristianos festejan la resurrección de Cristo y por esto desde siempre la pascua tiene un significado religioso importante. Una característica de esta celebración es que no tiene una fecha fija: si Navidad siempre es el 25 de diciembre (en Colombia se celebra el 24 de diciembre), la Pascua (que siempre es domingo) cae cada año en una semana o incluso en un mes diferente.

El periodo de pascua comienza el “Viernes Santo” (en Colombia comienza el Jueves Santo), cuando se conmemora la muerte de Cristo. Dos días después, es el domingo de Pascua.

Como para Navidad y para otras fiestas religiosas, en esta fiesta está presente un elemento pagano: los huevos de chocolate, son de hecho, el símbolo de la fiesta pascual.

El periodo de Pascua termina el Lunedì dell’Angelo (lunes del Angel), llamado también “Pasquetta” (Pascua pequeña). Este es un día festivo en el que normalmente los italianos realizan paseos, picnic, asados con familiares pero sobre todo con amigos y conocidos

  • Fuente: Storie per i giorni di festa – Alma Edizione
  • Foto: depositphotos.it
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s