Sobre mi

Bienvenido a Italiano al Caffè, soy Juana, soy colombiana y vivo en Bogotá.

Empezaré contándote que en una vida pasada 😉 trabajé como Ingeniera Industrial que es mi carrera profesional, estudié y trabajé en Bogotá, Barcelona y Buenos Aires los primeros 10 años de mi carrera profesional. Como la vida da tantas vueltas comencé a sentir que el trabajo no me completaba, no era feliz haciendo lo que hacía.

Durante todos esos años siempre tuve una curiosidad por el idioma italiano y comencé a estudiarlo sola y luego tomé lecciones. Pero cada día que pasaba fue creciendo esa pasión que hoy convertí en mi trabajo.

Estoy completamente segura de que cada paso, cada momento y cada decisión de la vida deben pasar por algo y es porque estamos donde debemos estar.

Por eso creé el proyecto Italiano al Caffè, porque quiero compartir con el mundo mi amor por el idioma italiano (Lee ¿Por qué me enamoré del idioma italiano?) y la cultura de ese bello país, dándote herramientas para que puedas disfrutar de un viaje a Italia, sumergirte en una cultura tan famosa pero que no haz profundizado o quizás para aprender un idioma más.

Si quieres aprender algo, léelo; si quieres entender algo, escríbelo; si quieres dominar algo, enséñalo.

Yogi Bhajan

Para poder llegar a esto además de aprender el idioma me he preparado para poder enseñarte a hablar y entender el italiano, entre mis estudios te puedo contar los siguientes:

  • Corso di Laurea in Lingua e Cultura italiana per stranieri preso Consorzio ICoN (inicio marzo 2018)
  • Corso di Didattica dell’Italiano a Stranieri, Scuola Porta d’Oriente, Otranto, Italia
  • Certificación PLIDA C1
  • Idioma Italiano C1 en la Società Dante Alighieri de Roma
  • Idioma Italiano A1-B2 en la Società Dante Alighieri de Buenos Aires
  • Corso Online di Storia dell’arte in Italia, Finestre sull’arte, Italia

Además, hice un viaje por Italia, visitando más de 30 ciudades, para poder practicar el idioma, pero además, me sumergí en la cultura, me di cuenta de qué era cierto o no en lo que había leído, fue una experiencia inolvidable de la cual te estaré contando en mi blog.

Pero más allá de todo esto tal vez te gustaría saber algo más sobre mi:

  • Me encanta viajar, de allí es donde he sacado mis mejores aprendizajes, de la cultura, de la gente y de la comida.
  • Soy vegetariana, hace más de dos años, tomé la decisión después de verme sentada llorando por una noticia  del maltrato a perros y caballos y después yendo a cenar cerdo… no era coherente. Recuerden, el pensamiento y los actos siempre en sintonía.
  • Por lo tanto amo los animales
  • Soy adicta a leer. Acepto que es una pasión que nació hace unos años, mientras viajaba. Siempre llevo un libro a la mano y no puedo pasar un día sin leer una página. Me encanta el género policiaco, novela negra, novela histórica, thriller psicológico y obviamente todo lo que tenga que ver con Italia y en italiano. Lastimosamente en Colombia es muy dificil encontrar literatura en italiano, así que compro los libros por internet y espero dos largas semanas a que me lleguen a casa.

¿Cómo podemos seguir en contacto además de esta página web? Haz click en los siguientes iconos para estar conectados.

facebook-3 instagram_PNG9 twitter png linkedin_circle_logo 2-2-wordpress-logo-png-hd

Si quieres conocer más sobre mi CV puede visitar mi Bio profesional en LinkedIn

 

Anuncios